La cicatrización de Úlceras y Heridas con oxígeno puro

La cicatrización de heridas es un proceso complejo, que involucra a una gran cantidad de células y tejidos del cuerpo. Y es más, en muchas ocasiones nos encontramos con heridas y úlceras de difícil cicatrización o que no llegan a cicatrizar nunca del todo.

¿Cuando se considera que una herida es de dificil cicatrización?

Si una herida no mejora después de cuatro semanas, o no sana dentro de las ocho semanas, se considera una herida crónica o que no cicatriza.

Asociadas con una circulación inadecuada, venas que funcionan mal e inmovilidad, las heridas no curativas conducen a una calidad de vida más baja, pueden conducir a amputaciones e incluso pueden poner en peligro la vida, especialmente para las personas con diabetes y enfermedades del corazón.

Como funciona el oxígeno puro con las úlceras y heridas

Las heridas crónicas, o aquellas que no están cicatrizando bien, se caracterizan por una baja concentración de oxígeno en las células afectadas. Al suministrar oxígeno medicinal, se activan los fibroblastos, la formación de colágeno y la acción antibacteriana.

Toda esta actividad hace que el uso del oxígeno medicinal a una presión superior a la atmosférica, ayude a la cicatrización de heridas, que independientemente de su causa, no estaban sanando de forma espontánea.

Tipos de úlceras y Heridas tratadas con oxigenación hiperbárica

  • Úlceras por presión (etapas 1, 2, 3 y 4)
  • Úlceras (neuropáticas y otras)
  • Pie Diabética
  • Incisiones quirúrgicas
  • Quemaduras
  • Heridas isquémicas

Si tu caso no aparece en este listado, no te preocupes. Consulta con nuestro equipo médica tu caso para determinar si la medicina hiperbárica puede ayudarte.

El caso de Encarni

Para complementar esta información queremos hablaros de Encarni,

Encarni, una paciente diabética, que vino a nuestra clínica, ya que llevaba 6 años sufriendo una herida que no acababa de curarse.Tras probar de todo y no notar resultados, decidió probar con las cámaras hiperbáricas, y tras 10 sesiones, notó que su herida se iba cicatrizando, que sanaba por dentro.

Antes de comenzar a usar la cámara hiperbárica para la cicatrización de heridas hay que consultar a un médico especializado, que nos pueda aconsejar sobre el mejor tratamiento a seguir en las heridas de difícil cicatrización. Pide ya tu cita con el equipo médico de Clínica Médica Hiperbárica de Estepona.

×

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros o llama al 663 418 023

× ¿Cómo puedo ayudarte?