Consejos y cuidados para pacientes con Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que afecta a muchos pacientes y les provoca dolor crónico, fatiga, estrés, cansancio…y muchos otros síntomas con los que deben lidiar a diario. La medicina hiperbárica ayuda a estos pacientes a sentirse mejor y disminuir esos síntomas.

Además de los tratamientos en cámara hiperbárica, hoy os vamos a dar una serie de consejos y cuidados que pueden seguir los pacientes con fibromialgia para que su día a día sea más llevadero.

Consejos y cuidados para pacientes con Fibromialgia

Hacer Ejercicio

Somos conscientes de qué la fibromialgia trae consigo un dolor crónico que en muchas ocasiones impide a las personas que la padecen realizar cualquier tipo de esfuerzo. Aún así, intentar realizar una actividad física tiene muchos beneficios ya que fortalece los músculos y el sistema cardiovascular, ayuda a conciliar el sueño, disminuye la sensación de fatiga, la ansiedad y el estrés.

Lo recomendable es realizar un ejercicio aeróbico, es decir, aquellas actividades de menor intensidad, al menos 3 veces por semanas, con una duración entre 40 y 60 minutos al día.

Baños relajantes

Si tienes la oportunidad y dispones de bañera, tomar un baño relajante es una muy buena opción para sobrellevar los síntomas de la fibromialgia. Los beneficios de esta actividad se basan en los efectos del agua caliente en el cuerpo ya que ayuda a reducir la tensión muscular, promueve la relajación y disminuye el dolor.

Aprender a parar y descansar

Al igual que en el comienzo de este artículo os recomendábamos hacer ejercicio, ahora os aconsejamos que evitéis la fatiga producida por un exceso de actividad. Es decir, hay que aprender a reconocer cuando el cuerpo está cansado para, en ese momento, parar y no sobreesforzarse.

Lograr descansar conseguirá que el cuerpo esté más relajado, por lo que la fatiga, la tensión y el dolor se reduzca.

Controlar las emociones

Los síntomas de la fibromialgia están muy conectados con las emociones. Tanto es así que a muchos pacientes les cambia el carácter debido a padecer esta enfermedad. Se vuelven más irascibles, negativos y les llena un sentimiento constante de frustración.

Saber identificar estos sentimientos y saber como controlarlos favorece a un buen estado de ánimo.

Como ayuda la medicina hiperbárica a los paciente de Fibromialgia

En la Clínica Hiperbárica de Estepona somos pioneros en el tratamiento de Fibromialgia con oxigenoterapia llevando a cabo protocolos vanguardistas que ponen de manifiesto una muy importante disminución de los síntomas, llegando en la mayoría de las ocasiones a la total eliminación del dolor, no precisando posteriores tratamientos con medicación analgésica.

This post is also available in: English (Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =

×

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros o llama al 663 418 023

×