El oxígeno puro y las cámaras hiperbáricas

Hoy os vamos a hablar sobre el oxígeno puro, el principal ingrediente de la vida, y de los tratamientos con nuestras cámaras hiperbáricas.

El oxígeno puro

El oxígeno es un gas vital utilizado para tratar a la gente en todas las etapas de la vida, desde el momento en que realizamos nuestra primera respiración en adelante. Y aunque lo demos por garantizado, como el aire que respiramos, debemos asegurarnos de su existencia.

La principal función de la oxigenación hiperbárica y de las cámaras hiperbáricas es suministrar mayores cantidades de oxígeno puro al cuerpo humano. El oxígeno que usamos en Clínica Médica hiperbárica es Oxígeno Medicinal Líquido en una concentración superior al 99,5% v/v.

artículo oxígeno puro HMCE

En la clínica disponemos de una sala donde almacenamos los tanques de oxígeno. Los envases son recipientes criogénicos fijos de acero inoxidable. Los recipientes de oxígeno medicinal están reservados exclusivamente al uso terapéutico.

Como funcionan las cámaras hiperbáricas

Las cámaras hiperbáricas son unas cámaras cerradas en donde se realiza la oxigenación u oxigenoterapia hiperbárica, en estas cámaras se crean presiones de diferentes niveles a la normal para así poder introducir oxigeno en altas cantidades y conseguir que el cuerpo absorba 20 veces más oxigeno.

Con esto queremos decir que nosotros aproximadamente del aire que respiramos normalmente solo hay un 21% que es oxígeno. Pero en el caso de las cámaras hiperbáricas el oxígeno utilizado es el oxígeno puro al 100% en mayores cantidades y a mayor presión, de esta manera aumentando la presión de forma controlada el oxígeno entra en contacto en mayor medida con la sangre y con todo el cuerpo y se convierte por así decirlo en un medicamento que comienza su actividad terapéutica en nuestro organismo.

Tratamientos con las cámaras hiperbáricas.

Con el tiempo se ha demostrado que los tratamientos con la oxigenoterapia y las cámaras hiperbáricas no solo se utilizan como apoyo y refuerzo de muchos tratamientos, sino también se utilizan para mejorar nuestra calidad de vida, nuestro rendimiento, belleza, etc

A continuación os enseñaremos los diferentes tipos de tratamientos que ofrecemos en la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona:

  • Bienestar: Disminuye el estrés y la ansiedad, aumenta la energía y mejora la calidad de sueño.
  • Deportistas: Reduce el tiempo de recuperación de las lesiones y de la fatiga y aumenta la capacidad cardiovascular.
  • Belleza: Rejuvenecimiento de la piel y disminución de arrugas.
  • Fibromialgia: Con pocas sesiones el dolor disminuirá e incluso desaparecerá. También mejorará la calidad de sueño y disminuirá la ansiedad.
  • Parálisis cerebral: Tanto para adultos como niños se nota una mejoría de los síntomas y en ocasiones con regresión a la normalidad.
  • Pie diabético: Mejora las patologías derivadas de la diabetes como el pie diabético, isquemias, insuficiencia coronaria, etc., permitiendo la cicatrización del tejido.
  • Radioterapias: Ayuda a tratar las secuelas de la radioterapia y suaviza los efectos segundarios de estas.
  • Inmunoterapia: Refuerza el sistema inmune activando la fagocitosis.
  • Migrañas: Disminuye la presión intracraneal y el edema cerebral.
  • Artritis y artrosis: Disminución del dolor y de las inflamaciones de las articulaciones, es decir, ayuda a recuperar movilidad.
  • Traumatologías: Reduce los tiempos de recuperación en lesiones tanto de partes duras como blandas.
  • Enfermedad de Cronh: Junto a los tratamientos que se prescriben para esta enfermedad se ha demostrado que produce una clara mejoría.
  • Osteomielitis: Es un complemento útil para los tratamientos de esta enfermedad.
  • Embolismo gaseoso: Aumenta el oxígeno en los tejidos isquémicos, lo que reduce el diámetro y volumen de las burbujas.
  • Intoxicación por CO2: Recuperación del cuadro clínico e impide complicaciones tardías.
  • Ulceras y heridas: Aumenta el proceso de cicatrización en úlceras de cualquier tipo y en heridas que cicatricen dificultosamente.

Tratamientos con oxígeno puro en HMCE

Si después de este artículo sobre el oxígeno puro y las cámaras hiperbáricas, te gustaría probar este tratamiento o simplemente quieres mejorar tu calidad de vida, desde la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona te recomendamos que pruebes ya la cámara hiperbárica y te sentirás mejor que nunca. Además podrás consultar tu caso con nuestro equipo médico sin ningún compromiso.

×

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros o llama al 663 418 023

× ¿Cómo puedo ayudarte?